Mercado fantasy: Compras y ventas recomendadas tras la jornada 9 de La Liga 2024
Terminada la jornada 9 de La Liga 2024 empieza el segundo parón de selecciones. Aunque es corto, es momento de especular al máximo. Intentar fichar todo lo que sube fuertemente de valor y, por el contrario, vender lo que baja para disponer de dinero y huecos en la plantilla para seguir fichando.
Llegados a este punto, con un 20% aprox. de competición disputada es momento de vender a ciertos jugadores que todavía no han arrancado o están ofreciendo el nivel esperado. Es el caso de Haller, que por su procedencia todos pensaban que se hincharía a goles en el Leganés pero la realidad es que todavía no ha marcado ni el primero. O jugadores del Valencia como Pepelu o Hugo Duro, que por muy importantes que sean en el club, si este no funciona lo pagan con malas puntuaciones.
En el polo apuesto tenemos a jugadores como Budimir, que tras una pequeña sequia goleadora inicial parece haber puesto a punto el rifle y esta en buena racha. Frenki De Jong, que por fin ha tenido minutos después de tanto tiempo. O Lucas Vázquez, que tras la lesión de Carvajal tendrá que dar un paso al frente y hacerse cargo de la banda derecha del Real Madrid.
A pesar de que recomendamos encarecidamente vender todo lo que baja, hay algunas excepciones. Entre ellas destacamos a Iago Aspas, expulsado en el encuentro contra la UD Las Palmas. El de Moaña es un jugador que podemos tener en nuestra plantilla de inicio a fin de temporada, especialmente si jugamos en Sofascore, por lo que el valor puede ser secundario. No así si jugamos en picas, donde las puntuaciones son mas terrenales y si la bajada es fuerte podríamos plantearnos la venta para especular con otros jugadores. Lo mismo ocurre con Ayoze, en este caso por lesión, pero viendo como ha encajado en el equipo y la buena racha que llevaba podríamos arriesgar y mantener. Por último, Mayoral. Que hace ya un mes nos daba una alegría con su recuperación y reaparición pero le esta costando bastante entrar en la dinámica, hacerse con la titularidad y volver a ser el goleador que nos maravilló la temporada pasada. Aun así, la confianza depositada en el jugador azulón es plena, recordemos que Bordalas esta jugando con un medio centro defensivo, como es Uche, en la posición de delantero y mas ganas que el de que vuelva no tendrá nadie. Esperamos que este parón juegue a su favor.
En resumen y en líneas generales, durante el parón es importante fichar, mover el mercado, sanear la economía. ¿Cuántos millones serás capaz de aumentar tu presupuesto?