¿Qué hacer con Gundogan, Roberto Lopez y Van de Beek? ¿Vender o mantener?
Al igual que ha ocurrido con Ejuke, Fuster o Stoichkov son jugadores que deberían ser llamados a marcar diferencias. Van de Beek no vive su mejor momento pero ha sido estrella a nivel Europeo y la labor de Michel es recuperarlo, por eso se ha fichado. ¿Quizá es pronto todavía? Puede ser, pero ¿ni siquiera minutos?. El bajón de valor es brutal (top 3) y sumado a su elevado valor es una venta clara. Ya volveremos a por el cuando haya entrado en dinamica si es necesario.
Roberto López asciende de segunda con el cartel de jugón y bien merecido ¿realmente no tiene sitio en un Leganés también recién ascendido?. El que pensábamos que podría quitarle el puesto es Oscar Rodríguez y ni siquiera ha debutado todavía por lo que hace dudar. La baja es mas suave y el calendario del Leganés bastante asequible por lo que podemos darle una oportunidad mas y mantener.
Diferente es el caso de Gundogan que, al menos desde que ha llegado a Barcelona, ha hablando siempre claro y ha confesado abiertamente que quiere abandonar el club. No opina lo mismo el técnico, quien pretende retenerlo. No sabemos como terminará esta historia pero lo que si sabemos es que hay que escapar de este tipo de situaciones. Tiene un precio muy elevado pero la incertidumbre y la bajada de valor que esta experimentando hacen que sea insostenible tener esa cantidad invertida. Recomendamos venderlo, reinvertir en otro jugador y si terminado el mercado finalmente se queda, intentar repescarlo.